Carpe Diem

. domingo, 5 de noviembre de 2006

Fuente: Microsoft Office Online9ROSA 1ONG 1PYMES 2COMUNIDAD 2DESARROLLO
Por Rosa Alonso. Ya hace un tiempo que circulo por este mundo tan desconocido de la creación de sinergias entre las empresas y el tercer sector. En este tiempo, he llegado a una conclusión primordial: hay empresas que no saben que tienen la capacidad de transformar el mundo en pleno S.XXI.

Aunque hay empresas que... ya tienen implantado un plan de desarrollo enfocado a la RSC, y hay ONG’s que han trabajado este aspecto, el número es muy inferior del que nos cabe esperar. Hay muchas PyMES que desconocen los términos y hay muchas ONG’s que ni se han puesto en ello.
Esto lo atribuyo a la falta de pedagogía en este aspecto. Y ésta es una “pata” que nos toca popularizar a todos los sectores. Al sector de la administración pública, sobretodo.

Estamos en un momento de profundos cambios sociales y trabajar para construir un camino próspero, es cosa de todos y todas. Ahora nos falta eso, Carpe Diem.

POSTS RELACIONADOS: Las ONG son empresas / ONG y la falta de transparencia / La pérdida de la inocencia del Tercer Sector

CATEGORÍAS RELACIONADAS: Tercer Sector / Comunidad, acción social y mecenazgo / Desarrollo sostenible

0 Comentarios:

Entradas anteriores