Floating & coaching para el estrés laboral

. miércoles, 6 de septiembre de 2006

1EMPRESA 2LABORAL 2 ESTUDIOS 2CONCILIACION
El estrés laboral se aduce a menudo como uno de los males mayores en la sociedad laboral actual.

Observamos emergentes que indican el malestar por falta de tiempo. Los datos epidemiológicos resultan alarmantes. Buena parte de estas patologías se debe a la incapacidad de las personas de soportar de forma permanente la intensidad de la actividad. En Estados Unidos, más del 43 por ciento de la población activa sufre los efectos del estrés. Esta situación cuesta millones de dólares a las empresas a causa del absentismo, descenso de la productividad, rotación de los trabajadores y costes médicos. Enfermedades como la depresión, los infartos, la hipertensión y el cáncer aumentan vertiginosamente (Alicia E. Kaufmann, consejera de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alcalá de Henares).

Lo cierto es que la causa se debe tanto a las empresas como a las propias personas. Por un lado la presión de las empresas en el entorno competitivo actual hacen más duras las horas que destinamos a trabajar, pero por otro los cambios en los hábitos de vida y malas inercias en la salud personal lo agudizan. La solución por tanto doble:

  1. Flexibilidad laboral y consideración a la conciliación empresa-persona por parte de la empresa
  2. Cuidado de la salud mental por parte de las personas, ya sea con técnicas de coaching habituales en EEUU o de relajación (¿han probado el floating en gravedad cero? Magnífico)

Con ambas líneas de actuación seguro que conseguimos personas más tranquilas en el trabajo, y por lo tanto más éticas y socialmente responsables en sus decisiones.

0 Comentarios:

Entradas anteriores